Noticias

10/11/2016

Arrow se convierte en nuevo distribuidor de las soluciones de disponibilidad de Veeam

Arrow Enterprise Computing Solutions, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes,  anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Veeam, la innovadora firma proveedora de soluciones de disponibilidad para la empresa permanentemente activa (Availability for the Always-On Enterprise™), para distribuir su portfolio de soluciones en España y Portugal. 

Este acuerdo estratégico permite a Arrow distribuir todo el portfolio de soluciones de disponibilidad de Veeam como mayorista no sólo de licencias tradicionales sino también de Cloud. Además, Arrow se convertirá en Centro Oficial Certificador de Veeam VMAEC (Veeam Authorized Education Center).

Con la incorporación de Veeam al portfolio de Data Center, los partners de Arrow podrán ofrecer a sus clientes, tanto pymes como grandes organizaciones, soluciones que garantizan la disponibilidad de datos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, entre otras características.

Arrow se centrará en fortalecer la posición de Veeam en el mercado, impulsando nuevas oportunidades de negocio gracias a su labor especializada en Data center,  su amplia cobertura nacional y a su portfolio, que contempla gran parte de los acuerdos de distribución de las principales alianzas de fabricante, entre ellas VMWare, Microsoft, NetApp y HPE.

"La incorporación de Arrow a nuestro portfolio de distribuidores en España y Portugal supone una gran oportunidad para crecer juntos ya que las sinergias entre ambas compañías son grandes. Estamos seguros de que 2017 será un año de muchos éxitos", señaló Álvaro Jerez, director de canal de Veeam para Iberia.

"Celebramos con gran expectación e ilusión este acuerdo con Veeam, tanto por el valor añadido que representan sus soluciones, referentes en garantizar la continuidad de negocio de los datacenter actuales, en continua exigencia y necesidad de transformación, como por lo complementario de su propuesta con gran parte de nuestro amplio portafolio, que proporcionará un ecosistema de alianzas de grandes sinergias y beneficios para nuestros socios. Comenta Manuel Alonso, Director General Datacenter Solutions de Arrow ECS. “Nuestras expectativas son máximas, y para garantizar su consecución abordaremos importantes iniciativas en inversión de recursos y acciones de desarrollo de negocio".

Arrow pasa a formar parte del programa ProPartner de Veeam para la zona EMEA. Dado que Veeam opera con un modelo de negocio basado exclusivamente en el canal, el programa ProPartner de Veeam se centra en los cuatro motores principales para el canal, incluyendo todos los segmentos del mercado, pymes, mercado intermedio y enterprise, y ofrece cada vez más oportunidades a distribuidores y proveedores de servicios cloud de Veeam. 

El nuevo Distribuidor ya ha comenzado a realizar diversas acciones de formación/certificación y marketing sobre la tecnología de Veeam encaminadas a favorecer tanto el posicionamiento como el reclutamiento de partners y la generación de demanda.

A este respecto, se ha establecido un plan conjunto de capacitación y certificación de los recursos claves con dos fases muy diferenciadas: una primera de lanzamiento, donde la comunicación y las acciones de reclutamiento serán esenciales y, una segunda, en la que las acciones de generación de negocio en diversos formatos y la capacitación de partners serán el eje fundamental.

 

< volver al listado de noticias

Avenida de Europa, 21 Parque Empresarial La Moraleja, 28108 Alcobendas Madrid - Teléfono: +34 917 612 151 - Fax: +34 917 612 120 - E-mail: comunicacion.ecs.es@arrow.com